sábado, 7 de marzo de 2015

ESTÁN DESTROZANDO PATRIMONIO HISTÓRICO

Los peores augurios parecen confirmarse. El autodenominado Estado Islámico (IS) ha iniciado la destrucción de las ruinas de Hatra, capital del reino de los partos durante el siglo III a.C. y Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha alertado este sábado el ministerio de Turismo y Antigüedades iraquí.
El valioso conjunto monumental, que consta de una gran muralla circular y varios templos en piedra, está situado a 110 kilómetros al suroeste de Mosul, la segunda ciudad de Irak en manos del IS desde el pasado junio. "Militantes yihadistas han comenzado a destruir la ciudad de Hatra", ha denunciado este sábado Said Mamuzini, miembro del Partido Democrático del Kurdistán, en declaraciones al portal kurdo Rudaw.
Funcionarios iraquíes citados por Reuters han confirmado haber recibido informaciones en las últimas horas de sus empleados en Mosul avisando de la demolición del enclave, incluido en el listado de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985. Asimismo, un vecino de la zona ha asegurado haber escuchado una fuerte explosión a primera hora de este sábado.
Según Mamuzini, los extremistas han empleado explosivos y maquinaria pesada para hacer añicos los restos de una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad que fue un importante centro religioso y comercial del norte de Irak. "Hatra es una ciudad muy extensa y muchas de las piezas permanecían en el lugar. El IS se ha llevado ya todas las antiguas monedas en oro y plata", ha agregado.

4 comentarios:

  1. Gran entrada, muy interesante! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible que permitamos eso, estan destruyendo nuestra historia.
    Podrías hablar sobre los casos de corrupción de Mexico en 2012?? verás que son muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema. Sigue asi

    ResponderEliminar